YA ES NECEDAD DE ALCALDESA LA REPRESIÓN DE VECINOS DE SAN ISIDRO CON LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICÍA ENCAPUCHADA Y CON FUSILES DE ASALTO.


*Olga Medina busca derramar sangre en su municipio

YA ES NECEDAD DE ALCALDESA LA REPRESIÓN DE VECINOS DE SAN ISIDRO CON LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICÍA ENCAPUCHADA Y CON FUSILES DE ASALTO.

Política

Febrero 20, 2019 23:18 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Por. Juan Manuel Vega/ Foto: Juan Manuel Perez Huerta › Voces del Estado de México

4,472 vistas

LOS REYES LA PAZ, Edomex. 20 de febrero 2019.- Con fusiles de asalto, como los que son utilizados en la guerra, con armas de grueso calibre y cubiertos del rostro para esconder su identidad, militares y policías federales regresaron esta mañana al Centro Comunitario de San Isidro, para intimidar a los vecinos, luego de que ayer sostuvieron una confrontación con ellos, para desalojar el inmueble.
Los antorchistas lograron rescatar el inmueble la misma tarde de ayer, después de dialogar con autoridades municipales de los Reyes la Paz.

Pero, hoy otra vez los militares llegaron a las 11:32 de la mañana para apostarse a un lado de la puerta de la lechería donde las amas de casa recibirían su dotación de leche.

Unas 200 madres tenían que haber recibido la dotación de ese alimento a partir de las 6 de la mañana; sin embargo, la lechería de Liconsa no abrió por el conflicto con los militares.

A las 11:45 horas los 28 militares, 19 policías federal y los 20 municipales se retiraron, sin que se haya registrado otra confrontación con los vecinos, de militancia antorchista.

Las fuerzas castrenses al momento de retirarse, tomaron fotos y vídeos de las personas que estaban en los alrededores.

Lo mismo hicieron los militantes de Antorcha que estaban afuera del inmueble.
De acuerdo al dirigente de Antorcha en Los Reyes la Paz, Fernando González Mejía, la presencia de los militares y la policía federal es porque el ayuntamiento de los Reyes la Paz está reclamando el Centro Comunitario de San Isidro, como suyo.
Pero explicó que ese inmueble fue construido con recursos del Programa de Apoyo Comunitario (PAC) que dependía de la legislatura local.
Dijo que el ex diputado Miguel Ángel Cacique y él mismo como legislador gestionaron los recursos para edificar el centro comunitario.

Aunque, reconoció que se hizo en un predio que antes perteneció al municipio de Chicoloapan, pero en el 2011, pasó ser parte del territorio de los Reyes la Paz.
En sí, el ayuntamiento de Los Reyes la Paz no tiene cómo comprobar que el predio es suyo, pero aún así, usan a los militares para reprimir a los antorchistas, estableció el líder de esa organización política.

Por parte del ayuntamiento de Los Reyes la Paz no hay una versión oficial y sobretodo la justificación de usar a militares en el desalojo de un inmueble, cuando no tienen esas facultades.



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

gogle.com