VECINOS DE ACUITLAPILCO, EXIGEN REPARACION DE DAÑOS, POR DESBORDAMIENTO


VECINOS DE ACUITLAPILCO, EXIGEN REPARACION DE DAÑOS, POR DESBORDAMIENTO

Política

Mayo 22, 2018 22:31 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Chicoloapan
Juan Manuel Vega › Voces del Estado de México

4,976 vistas

Chimalhuacan, edomex.- Vecinos de la colonia Acuitlpailco exigieron a la Comisión Nacional del Agua ( Conagua) la reparación de los daños causados por el desbordamiento del dren Chimalhuacan II y el Río Coatepec.

Ante esta circunstancia Rosalba Pineda destaco: ’los vecinos de la comunidad, me comentan que a más de dos meses del desbordamiento de estos drenes, CONAGUA no ha cumplido con la reparación de daños a viviendas y reposición de artículos indispensables para su hogar, por lo que algunas familias siguen durmiendo en el suelo, exigimos a la dependencia que resuelva rápidamente esta situación’.


Indicó que los vecinos externaron su preocupación ante la presencia de la temporada de lluvias: ’exigimos a las autoridades que concluyan a la brevedad con los trabajos en la zona a fin de evitar inundaciones que pongan en riesgo a la población’.

Asimismo, la candidata a diputada señaló que gestionará ante dicha dependencia el desazolve y limpieza de los Ríos Manzano y Coatepec, los cuales rodean el municipio de Chicoloapan.

’Es importante que se realicen estos trabajos con el objetivo de prevenir inundaciones que puedan poner en riesgo la salud y patrimonio de la población’.

Pineda Ramírez se comprometió a gestionar ante la dependencia que cumpla con lo prometido, ’en caso de ser necesario, acudiremos a sus oficinas para exigir que den una solución’.

Finalmente, la aspirante a la diputación invitó a los vecinos a sumarse a su proyecto y juntos luchar para que los drenes que rodean a ambos municipios sean encofrados a fin de salvaguardar la salud y patrimonio de la población.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

gogle.com