SURGEN NOMBRES DE LOS AGENTES DE PROCURADOR QUE TENÍAN LA CONSIGNA DE ESPIAR FUNCIONARIOS A POLÍTICOS Y PERIODISTAS.


SURGEN NOMBRES DE LOS AGENTES DE PROCURADOR QUE TENÍAN LA CONSIGNA DE ESPIAR FUNCIONARIOS A POLÍTICOS Y PERIODISTAS.

Política

Diciembre 07, 2018 07:34 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Juan Manuel Vega/ Fotos: Alfedo Castillo y Maria Josefa Basilio › Voces del Estado de México

1,955 vistas

CIUDAD DE MÉXICO.-El Centro de Espionaje que operaba el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dentro de un inmueble que rentaba la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, y que fue localizado en días pasados por elementos de esta instancia de gobierno, ya arroja los primeros nombres del personal adscrito a esa labor de espionaje ’vigilancia’ y monitoreo de grandes personalidades.
El reportero de esta casa editorial Voces del Estado obtiene en exclusiva los primeros nombres de los elementos adscritos a la PGJCDMX cuya labor era espiar e investigar a funcionarios públicos, líderes sociales y periodistas.
AGENTES DE LA PGJCDMX DESCUBREN INMUEBLE PROVISTO PARA ESPIONAJE.
Como se recordara, fue el pasado 4 de diciembre de este año, cuando los medios de comunicación dieron cuenta sobre un inmueble de la FGJCDMC, ubicado en la zona Centro de la Ciudad de México, donde un grupo de agentes de esta corporación hacían labores de ’vigilancia’ un monitoreo permanente sobre altos funcionarios, líderes políticos y periodistas que cubren la fuente en la CDMX, y lugar que fue descubierto por elementos de la Procuraduría de la Ciudad de México causando gran revuelo en la sociedad.
En dicho lugar operaban cerca de cuarenta agentes de investigación, y este fue descubierto luego de que la factura por el cobro de la renta del edificio no tenía respaldo legal en la lista de inmuebles arrendados por el gobierno local que en su momento precedió el ex Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
Los visitadores de la Procuraduría local que acudieron al lugar, el cual ya no está en operación, hallaron computadoras y oquedades en las paredes en donde habían sido colocadas cámaras de seguridad.
Además, a la llegada de los elementos de la PGJ capitalina, estos se toparon con un grupo de agentes que les impidieron el paso quienes aseguraron que rendían cuentas únicamente al Gobierno Central.
’En la Procuraduría no sabían de la existencia de ese centro y se está en la investigación de los agentes que se hallaban comisionados porque, como ya se dijo, no rendían ningún tipo de informe a sus superiores’, aseguraron en ese momento las fuentes consultados por los medios informativos que dieron cuente de este hecho.

VOCES DEL ESTADO OBTIENE LOS PRIMEROS NOMBRES DEL PERSONAL ADSCRITO A LA ’VIGILANCIA’ DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS, POLÍTICOS Y PERIODISTAS.
Capetillo Aguilar Patricia (baja el 28 de febrero del año 2018), Fernández Oteo Nadia (baja 25 de mayo del 2018), Casimiro Pineda Alma Nadia (baja 25 mayo 2018), Hernández Reyna Roberto Damián, reserva de plaza el día 16 de mayo del 2015 y renueva el 18 de febrero del2018; Lozano Santana David (baja15 de mayo 2018).
Aparece también Mendoza de Vicente Cristóbal D (baja 15 de mayo 2018) y Caballero Torres Gustavo Alberto con reserva de plaza 13 de enero del año2013 y renuncia el 15 de mayo del año 2018.

Por otra parte se sabe que actualmente la empresa con razón social Sterling Capital, S.A. de C.V. aun reclama al gobierno capitalino el pago de más de dos millones de pesos por la renta del inmueble durante el 2018.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

gogle.com