SUBEN DE TONO AMENAZAS DE MUERTE CONTRA CORRESPONSALES DE PRENSA EN LA CENTRAL DE ABASTOS DE LA CDMX.


*Sujetos armados con metralletas mandan mensajes intimidatorios a los periodistas que publican corrupción en la Zona de Envases Vacíos.

SUBEN DE TONO AMENAZAS DE MUERTE CONTRA CORRESPONSALES DE PRENSA EN LA CENTRAL DE ABASTOS DE LA CDMX.

Política

Mayo 09, 2018 00:08 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Por. Juan Manuel Vega/ Fotos: José Luis Ávila Juárez. › Voces del Estado de México

10,326 vistas

CIUDAD DE MEXICO., a 08 de Mayo del 2018.-LAS AMENAZAS de muerte y las agresiones verbales y físicas han subido de tono para los corresponsales de prensa en la Central de Abastos de la Ciudad de México (CEDA CDMX), Alfredo Castillo Melchor y María Josefa Basilio Gallardo, al recibir en su teléfonos celulares fotografías y mensajes intimidatorios advirtiéndoles que ’Si continúan de metiches vamos a matarlos par de pinches periodistas pasquineros…Vamos a quebrarlos hijos de la chingada’.
Y estas intimidatorias amenazas de muerte han surgido a raíz de las publicaciones aparecidas en varios medios de comunicación donde Alfredo castillo y María Josefa Basilio dan cuenta de la gran corrupción que se vive a diario en la CEDA CDMX, como es la venta de bebidas embriagantes en las cocinas ubicadas en la Zona de Envases Vacíos, la proliferación de delincuentes que roban a comerciantes y marchantes.
Gustavo Chimal Martínez, Jefe de Mercados en CEDA CDMX, quien es ’apadrinado’ por Saúl López Corral, ex jefazo de la Secretaria de Seguridad Publica del entonces Distrito Federal, y ahora con el puesto de Jefe de Seguridad en CEDA CDMX, son los que han organizado una criminal persecución y represión en contra de los reporteros de prensa.
’Sus interés económicos con la venta de ’permisos’ para que el ambulantaje se de en todas las áreas del mercado más grande de Latinoamérica se apodere de todos los espacios provocando una desleal competencia para los Participantes, les arrojan, sin duda, carretadas de dinero que van a parar directamente a sus cuentas bancarias, y al verse perjudicados se arrojan en contra nuestra a través de sus golpeadores’, denuncian los quejosos.
El Presidente del Fideicomiso de CEDA CDMX, Sergio Palacios Trejo, por omisión hace ’oídos sordos’ a los ataques de los que son objeto de editores de prensa y, tal parece, que es quien ha orquestado y organizado una cacería en contra de los comunicadores porque: ’Tal parece, que la Policía Sectorial de la CDMX tiene la orden de ’cuadrarnos’ un delito en contubernio con un grupo de corruptos Participantes y vendedores informales o ’piratas’ que se han posesionado del área de Envases Vacíos.
SURGEN NOMBRES DE LOS ATACANTES DE PERIODISTAS.
Quien encabeza la agresión en contra de los informadores es el Gerente de Mercados, el ex reo del Reclusorio Norte, Gustavo Chimal Martínez (a) el ’Bagre’ quien supuestamente se ha coludido con un grupo de Participantes corruptos para fastidiar a los periodistas.
ARMADOS CON METRALLETA LANZAN AMENAZAS A EDITORES DE DIGALO SIN MIEDO.
Son las personas identificadas como Oscar Castillo, Mauricio Castillo Rosas, y una femenina de nombre Jaqueline Castillo González, quien aparece acompañada de un grupo de sujetos, probablemente facinerosos, quien le manda mensajes intimidatorios a Alfredo Castillo y María Josefa Basilio, editores de prensa de la revista Dígalo sin Miedo! en el sentido de que: ’Si siguen publicando sus mamadas les va a pesar…se van a morir hijos de su puta madre’

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

gogle.com