ROSALBA PINEDA GESTIONARA SISTEMA DE SALUD INTEGRAL


* Sólo el 37 por ciento de la población en Chicoloapan cuenta con Seguro Popular

ROSALBA PINEDA GESTIONARA SISTEMA DE SALUD INTEGRAL

Política

Mayo 15, 2018 09:10 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Por. Juan Manuel Vega/ Fotos: José Luis Ávila Juárez. › Voces del Estado de México

8,466 vistas

La candidata a diputada federal por el distrito 30, Chicoloapan-Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, informó que una de sus propuestas al ser electa este primero de julio, será gestionar recursos para crear un sistema de salud integral que beneficie a los habitantes de ambos municipios mexiquenses.

’La población merece más y mejores servicios de salud; es indignante que actualmente los chicoloapenses no cuenten con un nosocomio, por ello, gestionaré ante el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que se concluya la construcción del Hospital de Chicoloapan, el cual inició su edificación en el año 2013’.

A esta problemática, Rosalba Pineda sumó la falta de personal médico y medicamento en los siete Centros de Salud que operan en el municipio bajo la jurisdicción del ISEM: ’además, las unidades sólo trabajan en el turno matutino y atienden en promedio a sólo 10 personas al día, lo cual es lamentable ya que la salud es un derecho fundamental’.

La aspirante a la diputación señaló que gestionará ante las autoridades estatales el incremento de personal y medicamentos en los Centros de Salud, así como ampliar el horario de atención en el turno vespertino y fines de semana, ’¡En Chimalhuacán lo logramos, estoy convencida que con el apoyo de la población esto también será una realidad en Chicoloapan!’.

Asimismo, Pineda Ramírez señaló que continuará con las gestiones para la construcción del Hospital Regional de Zona en Chimalhuacán, el cual contará con distintas especialidades médicas, ’lo mismo beneficiará a los derechohabientes del IMSS, así como a los chimalhuacanos y chicoloapenses que estén afiliados al ISSSTE o al Seguro Popular’.

Cabe destacar que en Chicoloapan el 46 por ciento de la población está afiliada al IMSS, el 14 por ciento al ISSSTE y el 37 por ciento cuenta con Seguro Popular.

Finalmente, la candidata invitó a los habitantes de ambos municipios a sumarse a su proyecto de desarrollo y progreso para dignificar los servicios de salud en su comunidad en beneficio de las familias mexiquenses ’busquen mi nombre en la boleta y tachenlo, estoy convencida de que juntos podremos mejorar las condiciones de vida en Chicoloapan y podremos continuar con el bienestar de Chimalhuacán’, concluyó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

gogle.com