ROSALBA PINEDA COMPROMETIDA CON TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD; PRIORIDAD PARA ELLA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


ROSALBA PINEDA COMPROMETIDA CON TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD; PRIORIDAD PARA ELLA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Política

Junio 04, 2018 22:02 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Chicoloapan
Juan Manuel Vega › Voces del Estado de México

5,600 vistas

SAN VICENTE CHICOLOAPAN, EDOMEX.-Para Rosalba Pineda Ramírez, Candidata a la Diputación Federal por el Distrito XXX, advierte sentirse comprometida con todos los sectores de la sociedad en vulnerabilidad peri en especial con: ’Las personas con discapacidad tienen todo el derecho de vivir plenamente, por ello, desde el Congreso de la Unión, gestionaremos recursos para crear programas que ayuden a mejorar su calidad de vida’.
La aspirante a ganar la diputación por los municipios de Chicoloapan y Chimalhuacán informó que en caso de resultar favorecida en la contienda de este primero de julio gestionará recursos, los cuales estarán destinados a brindar becas a personas con capacidades diferentes.
’Esto con el objetivo de que puedan ocupar ese dinero para cubrir sus necesidades más indispensables, como gastos médicos y de alimentación’, comentó.
Además, agregó que realizará la canalización de pacientes al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Chimalhuacán, con el objetivo de que las personas con discapacidad sean valorados e inicien terapias que les permitirán mejorar su estado de salud.
’Mi compromiso siempre ha sido con los más necesitados, por ello, trabajaremos de la mano con los pacientes para lograr su pronta rehabilitación y brindarles las herramientas necesarias para reintegrarse a la sociedad’.
Asimismo, agregó que buscará recursos para entregar prótesis, sillas de ruedas, andaderas, entro otros artículos para apoyar a las personas que las necesiten.
’Porque soy una mujer que cumple y da resultados, te invito a que te sumes a mi proyecto de trabajo y juntos busquemos generar condiciones de vida óptimas para la población con capacidades diferentes’, comentó.
Cabe destacar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 6 por ciento de la población sufre de algún tipo de discapacidad, las más reportadas son: dificultad para caminar y ver.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

gogle.com