POLICÍAS ’CORTAN’ LINEA DE EXTORSIÓN DE EMPLEADOS CONTRATADOS POR LA CFE.


* El dúo de hampones que pedían dinero para evitar que la CFE aplicara multas millonarias a negociaciones con problemas en sus medidores.

POLICÍAS  ’CORTAN’ LINEA DE EXTORSIÓN DE EMPLEADOS CONTRATADOS POR LA CFE.

Policiaca

Octubre 17, 2018 23:34 hrs.
Policiaca Municipios › México Estado de México / La Paz
Por. Juan Manuel Vega/ Fotos: José Luis Ávila Juárez. › Voces del Estado de México

5,815 vistas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-INFRAGANTI y con las manos en fuerte cantidad de dinero, fueron sorprendidos dos empleados de una empresa particular que recibe contratados por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para instalar medidores de electricidad en casas particulares y diferentes negociaciones pero, aprovechaban su empleo para extorsionar a los propietarios supuestamente por no levantar reportes cuando ’identificaban’ una falla en los registradores de la CFE.
La tarde de hoy, un par de individuos fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal y municipal en los precisos momentos en que recibían ocho mil pesos de manos del propietario del salón de fiestas ’Charly’, ubicado en avenida Floresta y Texcoco, en los Reyes la Paz, Estado de México.
El dueño de este negocio, quien solicito al reporteros de VOCES ESTADO DE MEXICO la reserva de rostro y la de sus generales, advirtió que el día de ayer, martes 16 de Octubre del presente año, recibió la visita de los supuestos empleados de la CFE, que llegaron supuestamente a cambiar un medidor de energía eléctrica averiado.
Y al estar frente a ellos estos le explicaron que tendría problemas porque el aparato medidor de energía eléctrica no era el que le correspondía a este establecimiento y por ello tenían que levantar un reporte y esto conllevaría que la CFE lo multara con veinticinco mil pesos.
Este hecho irregular motivo a la víctima a acudir ante el agente del Ministerio Publico de la Paz, a interponer una denuncia por Extorsión en Tentativa.
Pero la tarde de hoy, recibió varias llamadas en su teléfono celular, eran los dos supuestos empleados de la CFE que le exigían la entrega del efectivo, so pena de denunciarlo ante sus superiores y hacerse acreedor a una fuerte multa.
Tras la denuncia, tanto la policía Estatal (CES) como la municipal, organizaron un discreto y exitoso dispositivo de vigilancia para lograr asegurar infraganti a los dos presuntos extorsionadores de la empresa que brinda servicio a la CFE. Los sujetos responden a los nombres de Miguel Cesar Moreno Lora y Víctor David Rivas Frutero.
Cabe señalar que el día de hoy, Miguel Moreno y Víctor Rivas llegaron al lugar en un lujoso automóvil Renault Stenury Sandero, placas NC-39-10, para, supuestamente, recibir la entrega del dinero, o sea, un montan de billetes a los que les sacaron copias y número de folio para que no hubiera lugar a dudas al delito que se les imputaría, tas el hecho de que los uniformados los agarraran ’infraganti’ con la cantidad monetaria en sus manos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

gogle.com