Listo este 1 de Julio al triunfo contundente el candidato a Diputado Local Irving Burges


*Irving Burges, destaca compromisos importantes para el Distrito XXIII, joven con buenos proyectos para legislar en los municipios de Chiconcuac, Tezoyuca , Atenco y Texcoco

Listo este 1 de Julio al triunfo contundente el candidato a Diputado Local Irving Burges

Elecciones

Junio 27, 2018 01:22 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Texcoco
Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

1,416 vistas

Texcoco Estado de Mexico .- Este 1 de julio, los habitantes de los municipios que conforman el Distrito Local XXIII, integrado por Texcoco, Chiconcuac, Atenco y Tezoyuca elegirán a los diputados locales quienes entre sus principales funciones se encuentra el legislar en las materias que no sean de la competencia exclusiva de la federación; decretar las contribuciones necesarias para cubrir los gastos de la entidad y los municipios; aprobar el presupuesto anual de la entidad; fiscalizar el gasto público estatal, entre otras más.

Irving Burges es uno de los interesados en contender por una diputación local; abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es originario de la comunidad de San José Texopa en el municipio de Texcoco.

Es un joven con el perfil idóneo para garantizar el triunfo a su partido, siendo Licenciado en derecho, egresado de la Universidad Del Valle de México, se encuentra cursando la maestría en administración pública, pues sabe que hoy en día la gente ha dejado de lado a los partidos políticos, anhelan conocer a la persona y que esa persona tenga arraigo, preparación y trabajo, para que tenga la capacidad de corresponder a las necesidades de los habitantes.

’Mi mayor pasión es el servicio a la comunidad, he sido secretario general del Club Rotario Internacional en Texcoco, voluntario comunitario del Centro de Integración Juvenil, coordinador de cultura y miembro activo de la Nueva Generación de derechos humanos’, señaló.

Tras fungir como presidente de la Generación Respuesta del 2014 al 2016, encabezando el consejo estudiantil de derecho de la UVM en el 2015; fundó Jóvenes con Dirección.

’Inquieto y entusiasta en el 2013 fui coordinador de atención ciudadana en el ayuntamiento de Texcoco, ese mismo año fundé mi empresa 360 soluciones integrales’.

En el 2017 se incorporó a la Procuraduría Agraria, donde se desempeñó como secretario particular y brindó asesoría legal a los ejidatarios de Texcoco, Atenco, Chiconcuac y Tezoyuca.

Burges es un joven apasionado que gusta de servir a la gente; con las ganas, la voluntad y el compromiso con todos.

’Me encanta convivir con mi familia, jugar fútbol soccer, andar en bicicleta y viajar’, platica sobre su vida personal.
Entre los temas que pretende llevar al Congreso Local destaca el de Seguridad, donde buscará fortalecer la estrategia de creación de mandos únicos y garantizar el presupuesto para la operación de los cuerpos de seguridad, así como apoyar las partidas presupuestales que impulsen la capacitación y depuración policiaca y las capacidades de los ministerios públicos.

De la misma manera buscará gestionar el presupuesto para supervisar el funcionamiento de los circuitos de cámaras de vigilancia de la región.



En el tema de salud, se ha propuesto gestionar los recursos para la promoción de programas de salud preventiva. Así como apoyar la liberación de recursos para garantizar la cobertura de medicamentos y de equipo para hospitales y clínicas.

Para la educación, ha estipulado que, de llegar al triunfo, fortalecerá el presupuesto para becas para alumnos con excelencia académica en todos los niveles educativos. Además de que impulsará el presupuesto para la creación de infraestructura en los planteles de nivel medio superior y superior.



Para el deporte, buscará fomentar la participación deportiva a través del impulso a los deportistas en la zona; y apoyará con las partidas presupuestales para el mejoramiento de los espacios deportivos.

En cuanto al rubro de cultura, ha señalado que buscará impulsar las actividades culturales en las comunidades, a través del apoyo a festivales culturales.



Para del Medio ambiente explicó que planea promover la legislación para el mejoramiento del medio ambiente y sustentabilidad en los municipios de Texcoco, Atenco, Chiconcuac y Tezoyuca. Así como potenciar políticas públicas de cultura de cuidado del agua en la región.

Convencido de que todas las campañas deben ser de propuestas y no de ataques, Irving Burges te invita a conocerlo antes de alcanzar un curul local.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

gogle.com