LAGO NABOR CARRILLO NO DESAPARECERÁ CON NAICM: DIPUTADO BRASIL ACOSTA.


*Morena se ha posicionado en contra del proyecto aeroportuario.

* El Diputado Local Nazario Gutiérrez y el senador Higinio Martínez Miranda, ambos texcocanos, se han pronunciado a favor del proyecto aeroportuario.

LAGO NABOR CARRILLO NO DESAPARECERÁ CON NAICM: DIPUTADO BRASIL ACOSTA.

Política

Octubre 28, 2018 16:40 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Juan Manuel Vega › Voces del Estado de México

9,229 vistas

TEXCOCO, EDOMÉX. Brasil Acosta Peña, Diputado Federal, expresó categórico ante el pleno de la Cámara de Diputados que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) no desaparecerá, ni desecará el lago Nabor Carrillo, por el contrario, indicó que los planos proyectan la creación de dos nuevos espejos de agua y la reutilización de la misma con la construcción de plantas de tratamiento.

Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones

y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, señaló que aunque en el Congreso la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha posicionado en contra del proyecto aeroportuario, el actual Diputado Local, Nazario Gutiérrez y el senador Higinio Martínez Miranda, ambos texcocanos y militantes de MORENA, se han pronunciado a favor del proyecto aeroportuario.

En entrevista el legislador agregó que la problemática del agua en Texcoco no es reciente ni resultado (NAICM), ya que de manera particular ha alertado acerca de la sobreexplotación del acuífero Texcoco, por medio de foros avalados por especialistas en la materia y la presentación de iniciativas, pero hasta el momento, ninguna autoridad ha tomado medidas contundentes para proteger el manto.

Subrayó que a pesar de que en el municipio hay muchas zonas que se inundan ’estamos desperdiciando el agua’, por ese motivo, es que su más reciente iniciativa está enfocada a que el agua de lluvia se utilice para abastecer escuelas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

gogle.com