LA FALTA DE ’COLMILLO’ Y LA INEXPERIENCIA DE NANCY GOMEZ, LE HACE IMITAR MALAS POLÍTICAS TEXCOCANAS Y LE MIENTAN LA MADRE.


*Obedece a mandatos de su Supremo patron Higinio Martinez y la caga con comerciantes; le dicen hasta de lo que se va a morir.

LA FALTA DE ’COLMILLO’  Y LA INEXPERIENCIA DE NANCY GOMEZ, LE HACE IMITAR MALAS POLÍTICAS TEXCOCANAS Y LE MIENTAN LA MADRE.

Política

Enero 26, 2019 12:01 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Chicoloapan
Juan Manuel Vega/ Fotos: Jose Luis Avila Juarez › Voces del Estado de México

3,185 vistas

CHICOLOAPAN, EDOMEX. 26 de Enero de 2019. Luego de la pequeña ’fiestecita’ que unos cuantos comerciantes de esta demarcación le armaron a la Presidenta municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Nancy Gómez, es como salió a flote su inexperiencia política, al no dar una respuesta cabal y confiable a quienes exigen se respeten sus espacios de vendimia donde logran obtener el sostén económico de sus familias.
Los manifestantes, entre ellos muchas mujeres, que se apostaron a las afueras del Palacio Municipal, exigieron respeto ’a sus espacios comerciales’, ya que de ellos depende su sustento diario; y para ello integrantes del Comité Municipal del PRI manifestarón que lo ocurrido fue resultado de ’la falta de planeación estratégica de las autoridades municipales, al considerar que Chicoloapan se puede administrar de la misma manera que Texcoco’.
A través de un comunicado, integrantes de este partido señalaron la falta de conocimientos en la toma de decisiones y la transgresión de ex servidores públicos de Texcoco a los comerciantes de este lugar; en específico mencionaron el caso del director de regulación Vial Pública, a cargo de Adrián Hernández, quien de ’manera prepotente, con amenazas e intimidaciones se dirige a los comerciantes’.
Asimismo, aclararon que durante la administración priista, los ediles emanados de este partido procuraron poner orden al comercio informal, respetando sus garantías y sus fuentes de trabajo e ingresos; ’por lo que independientemente de la ideología política, a la ciudadanía siempre se la atendió en sus demandas’, se lee en el comunicado en el que se califican de haber sido un gobierno de ’puertas abiertas’.
Cabe destacar que el recinto Ferial sirvió de pretexto para manifestarse tanto comerciantes como exfuncionarios.
Al respecto, el director de regulación de la Vial Pública, Adrián Hernández, señaló que se busca la regularización de los puestos ambulantes con el fin de que los comerciantes continúen prosperando con sus negocios.
En entrevista con reporteros de la zona, el funcionario señaló que se acomodaron a 25 puestos ambulantes para que cupieran en dos turnos esto en el andador Hidalgo y la plaza principal de Chicoloapan, pero fue el dueño de un establecimiento que cuenta con un puesto de tacos, a quien le pidieron no sacarlo a la calle por el festejo religioso, pero se molestó.
La ex regidora del PRI, Lizbeth González Pérez, fue la que encabezó ayer una manifestación en la explanada de Chicoloapan, para ser escuchada por la alcaldesa Nancy Gómez.
Los ambulantes del primer cuadro de Chicoloapan, gritaban que la policía haría un desalojo de sus puestos; sin embargo, un comandante les dijo que eso era negativo.


Esta tarde, el responsable de vía pública de Chicoloapan, Adrián Hernández, sostendrá una reunión con los comerciantes para darle una solución a su protesta.
Aunque estableció que a ningún comerciante se les va quitar de sus espacios, sino sólo reordena el comercio informal.
Cabe establecer que los priísta aprovecharan este conflicto social para lanzar todo tipo de acusaciones contra la alcaldesa morenista, a quien acusan de ’ser protegida de Delfina Gómez y de Higinio Martínez Miranda’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

gogle.com