LA CES SE LANZA PARA ATACAR INTIMIDAR Y AMENAZAR A REPORTERO DEL PERIÓDICO ESCENA DELICTIVA.


El periodista amenazado es Martín Ponce.

*Uno de los casos más escandalosos de corrupción e impunidad es el de la mujer policía, quien atropelló y mató a un adolescente en Neza.

LA CES SE LANZA PARA ATACAR INTIMIDAR Y AMENAZAR A REPORTERO DEL PERIÓDICO ESCENA DELICTIVA.

Policiaca

Julio 26, 2018 19:42 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Por. Juan Manuel Vega/ Foto: Juan Manuel Perez Huerta › Voces del Estado de México

11,257 vistas


TOLUCA, Méx.- Las denuncias publicadas en ESCENA DELICTIVA han calado hondo en contra de altos mandos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México (DGSPyTEM), quienes han demostrado su enojo, recurriendo a las amenazas buscando intimidar y censurar la libertad de prensa.
En el primero de los casos está el comandante Alejandro Suárez Villaceballos, El Chiquilín, jefe de la Región XXXVIII-Nezahualcóyotl, a quien se le ha publicado en ESCENA DELICTIVA diversas irregularidades, abusos de poder, casos de tortura y, sobre todo proteger a una mujer policía quien atropelló y mató a un adolescente, sin responder a la justicia, porque la protegió y él ’bailó’ con una fuerte cantidad de dinero al ministerio público de La Perla para ’calmar el pedo", según presumió.

Ante estas denuncias periodísticas, El Chiquilín, muy molesto anda pregonando para que lo escuche la tropa: ’Lástima que no conozca a ese pinche periodista, sino, ya lo hubiera mandado matar’ y, advirtió que otra nota más en su contra y, averiguará qué policías andan de hocicones o soplones.
Respecto a la denuncia en contra de la mujer policía Miriam Mendoza López, escribiente del sector III-Benito Juárez, negó que sea verdad lo publicado –respecto al atropellamiento y muerte de un adolescente-, sin embargo, existe la carpeta de investigación NEZ/NEZ/N23/062/112519/18/06, indagatoria iniciada la noche del pasado 2 de junio ante el agente del ministerio público de La Perla, en Ciudad Nezahualcóyotl.
Cabe señalar que el mismo Suárez Villaceballos, El Chiquilín, presumió entre sus allegados que él ’bailó’ de su dinero una fuerte cantidad para el ministerio público y librar de la cárcel a la policía escribiente, de quien, afirman es su pareja sentimental.
El día de los hechos Miriam Mendoza López, circulaba por la avenida Pantitlán a bordo de su vehículo Chevrolet, tipo Spark y al dar vuelta en avenida Cuauhtémoc, colonia México segunda sección, atropelló y arrastró por varios metros a un joven quien viajaba a bordo de una motoneta y quien, falleció dos horas más tarde en el hospital General de La Perla. Hay testimonio escrito de todo esto.
Tanto, que el médico legista Eduardo Vázquez Cano y el perito criminalista, Román Sharib Hernández Rangel, acudieron al área de patología para certificar la muerte del menor indentificado con las iniciales ’FMH’. Todo esto demuestra que es verdad lo publicado en ESCENA DELICTIVA y, que, quién miente es Suárez Villaceballos, quien desesperado busca con amenazas y advertencias ’lavarse las manos’.

EL NEGOCIO.
Por otra parte, respecto al caso del comisario Saúl Albarrán Boyzo, subdirector operativo Regional-Ixtapan, también ha mostrado su gran malestar por lo publicado en su contra, respecto al negocio millonario que representan los policías ’voladores’.
Ante esta situación, cabe señalar que el pasado lunes16 quien esto escribe recibió algunos mensajes en su teléfono celular, provenientes de otro celular, número 52 17145496298, los cuales apuntan:
’Borrega te juntas con perdedores eres pendejo tú no podrás acabar con el imperio de la policía estatal eres un puto soplón como los putos y putas que van de chillones contigo pendejos tú no eres nadien y tu puto ardor es porque no quisimos darte para tus tortillas joto de quinta hijo de puta’.
En otros mensajes se podía leer lo siguiente: ’Mis huevos qué periodista’. ’Y esos soplones son pendejos de mi cuenta corre que se largan por borregas’. Estos fueron los mensajes, pero, como en el caso anterior, de todo lo publicado hay pruebas y la existencia de los policías ’voladores’ es un viejo negocio multimillonario, pero, sigue vigente y enriqueciendo a los mandos policiacos en turno, como es hoy el caso de Albarrán Boyzo.
Al respecto cabe subrayar que sobre este caso, las publicaciones en ESCENA DELICTIVA provocaron que el gobierno de Alfredo del Mazo tomara cartas en el asunto y jalara las orejas a Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de quien, afirman, también estira la mano a través del general Sergio Hernando Chávez García, subsecretario de la policía estatal.
Este escándalo provocó la caída del comisario jefe Cesáreo González Hernández, quien se desempeñaba como encargado de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México y, principal accionista de este millonario negocio, el cual lo siguen manejando sus más cercanos incondicionales, como el comisario Albarrán Boyzo, y los comandantes Juan Carlos Linares Morales, El Bistec y Salvador Cruz Trujillo, ambos jefes de las regiones X-Tenancingo y IX-Tenango.
Otros jefes removidos por este escándalo fueron: Daniel Omifin Kildares Macario y José Malváis Valdés, quienes hasta hace unas semanas ocupaban los cargos de coordinador y jefe de región respectivamente, fue una bomba de tiempo que estalló en las manos de Maribel Cervantes Guerrero y el general Sergio Hernando Chávez García, quienes han sido señalados de encubrir estas prácticas corruptas que dejan millonarias ganancias al interior de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Las publicaciones en ESCENA DELICTIVA han sido un fuerte dolor de cabeza para ciertos jefes, ya que han dejado entrever la gran corrupción que existe en la DGSPyTEM. Ante esta situación, los mandos buscan desde hace meses, quién o quiénes son los informantes que filtran estos casos, que según ellos, los consideraban como auténticas obras de arte de la corrupción.
En su inquietud y enojo de saber quien pasa la información al periodista, son ya varios los elementos que han sido acusados de manera injusta. Se ha culpado también a otros mandos de la misma corporación como el comisario Juan Carlos Torres Ramírez, el jefe de región Jorge Ortega Peña, el comisario Agustín Espejo Dorantes, La Muñeca y entre ellos, a una mujer policía identificada como ’Margara’. Esto dejar entrever la desesparación de los altos mandos de salir bien librados de este escándalo, incluso, Albarrán Boyzo y Linares Morales, afirman que, quien esto escribe, está en la nómina del ex comisario jefe Rogelio Cortés Cruz, El Chipotes, quien durante muchos años fungió como director general de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México.
Ante esta situación ESCENA DELICTIVA hace responsables a Maribel Cervantes Guerrero, el general Sergio Hernando Chávez García, Alejandro Suárez Villaceballos, Saúl Albarrán Boyzo, Juan Carlos Linares Morales y Salvador Cruz Trujillo en caso de que algo le llegara a pasar al reportero o a alguno de sus familiares, por lo que se hace un llamado al gobernador Alfredo del Mazo Maza, para que sepa cómo están las cosas a sus espaldas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

gogle.com