JUSTICIA CLAMAN FAMILIARES ENCONTRA DEL DOCTOR MIGUEL AGUIRRE PRÓXIMO ALCALDE DE CHIAUTLA.


"Exigen Justicia , encontra del doctor Miguel Aguirre por negligencia medica de la occisa Alejandra Ponce que murio el pasado 17 de Septiembre ".

JUSTICIA CLAMAN FAMILIARES ENCONTRA DEL DOCTOR MIGUEL AGUIRRE PRÓXIMO ALCALDE DE CHIAUTLA.

Seguridad

Noviembre 15, 2018 20:59 hrs.
Seguridad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Jose Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

4,988 vistas

Texcoco, Edomex.- El doctor Miguel Aguirre, alcalde electo de San Andrés Chiautla rendirá protesta como presidente municipal el próximo 17 de diciembre, mientras tanto una bola de nieve tiene tras de sí: una denuncia a cuestas por el presunto homicidio de una mujer.

Familiares de Alejandra Asunción Ponce Cano, la mujer embarazada que murió el pasado 17 de septiembre por una supuesta negligencia médica, en manos del doctor Miguel Aguirre, piden a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) justicia y un proceso claro y exhaustivo.

El próximo alcalde de Chiautla enfrenta una denuncia por negligencia médica después de que la citada mujer perdió la vida tras complicaciones en el parto en la clínica San Francisco de Asís, propiedad del médico.

Los familiares de la ahora occisa levantaron la carpeta TEX/AMX/02/MPI/400/03834/18/09 por el delito de homicidio en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El abogado Alfonso González Garzón y familiares exigen a la FGJEM realizar una investigación exhaustiva y puntual.

La tarde de ayer martes 14 de noviembre, Alfonzo González, abogado de Eder López González, concubino de Alejandra Asunción Ponce, la mujer que murió por una mala atención, se presentaron al Ministerio Público de FGJEM en Texcoco, para solicitar diversos actos de investigación respecto a los permisos y licencias sanitarias, además de solicitar a la Secretaria de Salud del gobierno federal, a la Cofepris a Coprisem y a la Secretaria de Salud del estado de México, todos los permisos con los que debe contar el sanatorio, San Francisco de Asís, propiedad del presidente municipal electo, Miguel Aguirre Ruíz.

El abogado reseñó lo siguiente: ’la denuncia penal por el delito de homicidio en contra del doctor Miguel Aguirre se le inició porque el pasado 15 de septiembre acudieron a su clínica la pareja aludida para que les diera atención medica por un parto. Ese mismo día fue internada Alejandra y el día 17 de septiembre dio a luz. Hasta ese momento el doctor Aguirre Ruíz les había informado a los familiares que todo había salido bien; sin embargo, horas más tarde les comunicó que Alejandra tenía una hemorragia que no le podía controlar. No contaba con los medicamentos, equipo y material necesario, por lo que decidió trasladarla en su carro particular, porque tampoco el sanatorio cuenta con una ambulancia como lo marca las normas sanitarias mexicanas, al Hospital Regional Guadalupe Victoria, en Texcoco’.

Destacó que de acuerdo a los primeros resultados de la investigación, el ministerio público dio a conocer que la autopsia reveló que Alejandra, murió por una hemorragia Obstétrica, ’es decir que derivado del parto y de la atención que se le había brindado. Luego ocurrió por algún motivo una hemorragia que ya no pudo controlar Miguel Aguirre’

El abogado indicó que dicha negligencia pudo haber sido ocasionada por alguna omisión del doctor o por dar atención médica, presuntamente, sin contar con los conocimientos necesarios en ginecobstetricia.

Además, reiteró que la mencionada clínica no tiene todas las áreas que requieren las normas oficiales mexicanas para la atención de una emergencia de obstetricia, ni con una unidad móvil de traslado.

Ante esta situación, el abogado advirtió que al presidente electo de dicho municipio podría imputársele el delito de homicidio doloso o culposo.

Además, el abogado y el esposo de la víctima aseveraron que hasta ahora no ha habido ningún acercamiento con el acusado o con el abogado defensor, tal y como lo ha mencionado el propio doctor Aguirre en sus redes sociales.

También, desmintieron las acusaciones respecto a que la ahora occisa había llegado a la clínica golpeada, En el expediente clínico ingresado a la carpeta de investigación por el médico no indica que su paciente haya presentado alguna lesión al ingresar a la clínica.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

gogle.com