Hoy se ve un Estado Mexicano con más capacidad: Peña.


*Resalta las fortalezas en materia de seguridad y combate al crimen organizado

Hoy se ve un Estado Mexicano con más capacidad: Peña.

Política

Marzo 10, 2014 16:14 hrs.
Política Internacional › México
Por Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

3,125 vistas

NOTI-TEX.-El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que hoy se observa a un Estado Mexicano con mayores capacidades y fortalezas en materia de seguridad y combate al crimen organizado.

En un mensaje a medios, al concluir la visita oficial que realizó a Ecuador, dijo que es del dominio público la detención de "importantes delincuentes" de distintas organizaciones criminales.

Acompañado por el presidente Rafael Correa, el Presidente Peña Nieto subrayó que las aprehensión de los capos se derivan del fortalecimiento de las capacidades del Estado Mexicano a través de una mayor coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

Señaló: "México y esta administración que tengo el honor de encabezar se fijó cinco grandes metas nacionales orientadas a darle a nuestro país condiciones de seguridad.

"Por eso hoy estamos observando a un Estado Mexicano con mayores capacidades y fortalezas. Es del dominio público la detención de importante delincuentes de distintas organizaciones del crimen organizado".

Sobre la visita oficial a Ecuador, se manifestó por intensificar la relación comercial, equilibrar la balanza comercial binacional, intensificar la relación cultural.

Además por una intensa colaboración de instituciones de educación superior de México con el gobierno ecuatoriano para la Ciudad del Conocimiento, que se construye aquí, y ampliar la cooperación técnica de la CFE con proyectos de generación de electricidad en este país.

"Acordamos que realmente todos los objetivos aquí trazados se cumplan a cabalidad y que no sean, como ha ocurrido algunas otras veces, una muestra solamente de buenos propósitos", indicó.

El Presidente Peña dijo que más allá de que sean muchos los temas de la relación binacional, los que se han convenido se puedan materializar en beneficio de los dos países.

Subrayó que en México se han impulsado reformas de carácter estructural para dinamizar la economía nacional, lograr un mayor desempeño económico para alcanzar condiciones de mayor desarrollo social para los mexicanos.

Comentó que Ecuador ha hecho lo propio pues ha tenido crecimiento económico sostenido en los últimos años al tiempo de impulsar una política social de gran aliento que llega a sectores de la población que antes no tenían respaldo alguno.

Ver más


gogle.com