GOBIERNO DE ALFREDO DEL MAZO SIN RESPUESTA A HOSPITALES; LOS PACIENTES PADECEN LA FALTA DE MEDICINAS.


*Todo hace falta como equipo, médicos, y medicamentos en El Hospital ’Fernando Quiroz’.
*Sistema de Salud Mexiquense se le enferma y agoniza a Alfredo del Mazo.

GOBIERNO DE ALFREDO DEL MAZO SIN RESPUESTA A HOSPITALES; LOS PACIENTES PADECEN LA FALTA DE MEDICINAS.

Política

Octubre 01, 2018 13:15 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Juan Manuel Vega/ Fotos: Jose Luis Avila Juarez › Voces del Estado de México

3,686 vistas

VALLE DE CHALCO, SOLIDARIDAD, EDOMÉX.-UN ROTUNDO FRACASO en programas hospitalarios, es el que presenta el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo Maza, quien no ha tenido la voluntad política de atender este tema por lo que el sistema de Salud ya se le enfermo al Mandatario Estatal.
Miles de personas en esta localidad que es catalogada en una de las más altas en marginalidad en el Estado de México, diariamente se enfrentan a este problema de falta de medicamentos, material quirúrgico, equipo, médicos y tienen que pagar por su cuenta estudios en laboratorios particulares, entre otras cosas porque el hospital no cuenta ni con lo más mínimo para la atención a los pacientes.
Además de sus problemas de salud, tienen que enfrentar otro vÍa crucis, el que representa en conseguir cantidades fuertes de dinero para poder solventar su estancia en el hospital, porque la mayoría de las veces no les hacen válido lo que es el Seguro Popular, programa que al parecer solo sirve para buscar votos en temporada electoral y que en el momento en que la gente lo requiere, al menos en la entidad mexiquense no saca a la población de ningún apuro.
¿A dónde van todos esos recursos destinados a salud y que no llegan a los ciudadanos? En estos términos el acceso a la salud que por ley le corresponde a los mexicanos es muy deficiente, lo que pone en riesgo la integridad física de las personas.
El problema de desabasto de equipo, medicamentos, insumos médicos, no es un problema exclusivo de Valle de Chalco, otros hospitales de municipios vecinos y de todo el Estado de México viven esta misma situación, como el de la Perla y Gustavo Baz en Nezahualcóyotl.
En base a los testimonios de los mismos vecinos además de sufrir esto en los hospitales del municipio, la región y toda la entidad, los centros de salud están por la calle de la amargura, no hay médicos suficientes para atender a la población y reparten pocas fichas, del medicamento mejor ni hablar.
Es así como queda de manifiesto la insuficiencia del Sistema de Salud en todo el Estado de México, que no existen políticas públicas por parte de los gobiernos estatal y federal para poner remedio a esta situación que viven miles de mexiquenses diariamente y aún no se ve la luz al fondo del túnel es este sentido, porque los integrantes de la cúpula en el poder no tienen que sufrir en hospitales públicos.
TESTIMONIO QUE HABLA DE LA CRIMINAL ENFERMEDAD QUE ACOSA A HOSPITALES.
El señor Armando Hipólito Morales, padre de Armando Hipólito García, de 19 años, que ingresó al Hospital General ’Fernando Quiroz’ de este municipio, advierte que el: ’Tuve que gastar alrededor de 10 mil pesos en estudios, medicamentos y traslados en ambulancia, porque el nosocomio no contaba con estos servicios; esto es criminal’, aseguro.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

gogle.com