FRACASA EL GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO ’CADA DÍA HAY MAS MUERTAS Y MUJERES DESAPARECIDAS’.


*Casi 1800 mujeres han sido brutalmente asesinadas o desaparecidas en suelo mexiquense.

FRACASA EL GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO ’CADA DÍA HAY MAS MUERTAS  Y MUJERES DESAPARECIDAS’.

Política

Marzo 04, 2019 22:51 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Por. Juan Manuel Vega/ Fotos de las redes sociales: Juan Manuel Perez Huerta › Voces del Estado de México

3,789 vistas

CHIMALHUACAN, EDOMEX.-Es el municipio de Chimalhuacan, quien se encuentra entre los siete lugares que podrían ser sancionados por no cumplir con las medidas que indica la llamada ’Alerta de Genero’, ya que a la fecha esta localidad ha registrado un incremento del 46% de las desapariciones de niñas y mujeres cuya edad oscila entre los 12 y 17 años.
Es Mauro Marín Bolaños, dirigente de la organización de gestión Social la Paz, quien comento para VOCES DEL ESTADO que los municipios de valle de Chalco, Chalco, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Ecatepec, Toluca y Cuautitlán Izcalli, son los que encabezan la lista mortal y la de desapariciones de mujeres.
’Esta situación está provocando que los Legisladores en el estado de México tomen cartas en el delicado asunto y suban a tribuna una iniciativa de Ley por ’Desapariciones Forzadas en suelo mexiquense’.
El Registro Nacional de personas extraviadas o desaparecidas, reportan 345 mil 424, de las cuales 8 mil 987 son mujeres y de las que un mil 790 se registraron en esta entidad’, aseguro nuestro entrevistado.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

gogle.com