EN VALLE DE CHALCO FALLIDO INTENTO POR FIRMAR EL PRIMER PACTO DE CIVILIDAD ENTRE CANDIDATOS


*Hablan de un pacto de civilidad y tranquilidad cuando a diario se cometen asesinatos impunes en esta localidad.

EN VALLE DE CHALCO FALLIDO INTENTO POR FIRMAR EL PRIMER PACTO DE CIVILIDAD ENTRE CANDIDATOS

Política

Junio 04, 2018 10:56 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Valle de Chalco Solidaridad
Juan Manuel Vega › Voces del Estado de México

2,748 vistas

VALLE DE CHALCO, Edomex. 4 de junio 2018.- En Valle de Chalco se intentó firmar el primer pacto de civilidad de los 125 municipios mexiquenses, para evitar agresiones, descalificaciones y violencia en lo que resta de campañas para la elección del primer domingo de julio.

Sin embargo, solo los candidatos de la coalición ’Juntos Haremos Historia’ se presentaron el primero de junio a firmar el acuerdo, Y acompañados de cuarenta gentes que nada tenían que hace en dicho acuerdo; solo fueron a hacer "bulto" como advierte el dicho coloquial.

Los demás candidatos del PRI, de la coalición PRD-PAN-MC, el PVEM, Vía Radical y Nueva Alianza ignoraron la convocatoria que hizo Armando García Méndez, enlace distrital de Morena en Valle de Chalco, de quien dicen los enterados solo "Pretendía hacerle el "caldo gordo" a Francisco Tenorio, candidato a edil por MORENA.

La cita fue a las 13 horas del primero de junio, en la explanada municipal de Valle de Chalco, pero solo llegaron Francisco Tenorio, Luis Enrique Martínez Ventura y Juan Carlos Soto, de la coalición Morena-PES-PT.
Armando García lamentó la falta de interés de los demás candidatos a firmar un pacto de civilidad y evitar hechos violentos en este municipio, aunque omitió señalar los actos "violentos" y la terrible ola de ejecuciones que a diario se dan en esta localidad, son entre delincuentes sumamente peligrosos que asesinan impunemente a diario a rivales contrarios, entre ellos a gente ligada a Ramón Montalvo, candidato del PRD a la alcaldía local por tercera ocasión..

Fernando Ruiz Razo aceptó que recibió la invitación de Armando García, de Morena.

’No estamos en contra, tenemos un buen de trabajo ustedes lo ven; sin embargo, también nosotros los solicitamos y estamos en espera que la autoridad competente nos convoque a todos’, dijo.

’Nos da pena lo que a pasado en la zona oriente (atentado contra Vicente Onofre, líder del PES y la muerte del candidato de Morena a la alcaldía de Tenango del Aire), nos entristece que la gente tenga este tipo de procesos y se empañen por situaciones como estás’.
Aseguró que lo que menos se quiere es la violencia electoral en Valle de Chalco.

’Queremos que la gente salga tranquila a votar y que no tengan ninguna presión para poder ir a sufragar’.

EL ENCONO SOCIAL ESTÁ A FLOR DE PIEL: LETICIA CALDERÓN.
Para la candidata del PRI a la presidencia municipal de Valle de Chalco, Leticia Calderón, la firma de un pacto de civilidad es importante pero le llegó tarde la invitación de Morena.

’Estoy todo el tiempo en la calle empezamos desde las seis de la mañana terminamos como a la ocho o diez de reuniones, después nos vamos a nuestras evaluaciones el día ayer en la noche me hicieron participe de un oficio que fueron a dejar a mi oficina, que no se tuvo la precaución de obviamente acercarse con nosotros a decirnos de que se trataba, nos dicen que era para el día de hoy yo tenia mi agenda ya no pudimos asistir’, dijo al ser entrevistada el primero de junio.

Pero como vez, tú crees que pueda haber violencia, ataques verbales, físicos, uso de programas gubernamentales aquí en el municipio?, se le preguntó
.
’Creo que el encono social esta a flor de piel y que solamente falta un detonante que alguien o algún partido pudiera prender la mecha en cualquier lado, causaría un enfrentamiento, creo que sí, la civibilidad política nos sirve mucho, pero no en papel en los hechos, porque muchas veces se tienen el papel y se hace todo lo contrario’, respondió.

Agregó: ’El que busca hacer eso, es que esta tratando de hacer lo contrario, creo que si actuamos de forma congruente del dicho con los hechos no tendríamos mucho problema y que si ahorita la invitación fue de Morena o hubiera sido de otro partido bienvenidos, que lo hagamos’.

Aseguró que ellos no van a perder el tiempo en peleas ni en descalificaciones, porque es una campaña muy corta, ’lo que tenemos que hacer es aprovechar todo el momento en la campaña para hacer propuestas’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

gogle.com