EDIL DE MORENA PRETENDE REALIZAR PLEBISCITO PARA RETIRAR A TIANGUISTAS DE LA CABECERA MUNICIPAL.


*Se afectaría la economía de poco más de 12 mil familias que se sostienen de la venta de sus productos.

EDIL DE MORENA PRETENDE REALIZAR PLEBISCITO PARA RETIRAR A TIANGUISTAS DE LA CABECERA MUNICIPAL.

Política

Noviembre 20, 2018 23:10 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Por. Juan Manuel Vega/ Foto: Juan Manuel Perez Huerta › Voces del Estado de México

3,600 vistas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-Con una consulta ciudadana, la alcaldesa por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en La Paz, Feliciana Olga Medina Serrano pretende acabar con la instalación del tianguis en la cabecera municipal de La Paz, dando paso a la circulación peatonal y vehicular en la zona pero, acabando de un plumazo con el sostén económico de poco más de ocho mil familias que viven de la vendimia.
Fuentes cercanas a la Edil electa, Olga Medina confiaron a la redacción de VocesEdomex que el primer plebiscitó que organizara la alcaldesa entrante al ayuntamiento de La Paz será: ’La Consulta Ciudadana sobre si se retira definitivamente o se deja el tianguis que se ubica todos los días sobre l avenida Morelos, en la cabecera local, y que lideran los hermanos Juan y Luis Cerda Cerón’.
’Otros tianguis que formaran parte de la consulta –confió nuestra fuente- son los ubicados en calle Hidalgo del priista antorchista Francisco Serrano, el de Pensador Mexicano del también priista Antonio Méndez Castañeda, de la Francisco I. Madero de la OTAM, de la avenida del Trabajo donde trabajan el comercio informal un grupo de independientes.
’Otros serán los de avenida Porfirio Díaz, que encabeza Alicia Neyra Ortiz, así como el de calle Centeno de Antonio Méndez Castañeda, el de calle Hidalgo de don Memo y el que se encuentra en el asilo que da a la Presidencia municipal dirigido por Anita Castillo’.
De darse esta Consulta ciudadana estarían afectándose a cerca de ocho mil familias que de dependen económicamente de la venta de sus productos en estos tianguis que se ubican en la zona centro de la Paz.
Cabe mencionar que no solamente se dañarían las finanzas de los vendedores, sino también de las familias que dependen de los llamados armadores (de puestos), de los vendedores de agua, los vendedores e café y pan, los ayudantes o chalanes, los vendedores de gelatinas, de comidas corridas y hasta los costureros, todos ellos que le dan vida a estos lugares donde se ofertan productos básicos del hogar, sumándose a más de doce mil gentes que se quedarían sin un auto empleo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

gogle.com