DESTROZAN LEGENDARIAS PALMERAS EN UNA PARROQUIA DE LA PAZ, EDOMEX


*El PVEM, a través de Jesús León Candia repudian la detestable acción.

DESTROZAN LEGENDARIAS PALMERAS EN UNA PARROQUIA DE LA PAZ, EDOMEX

Política

Mayo 15, 2018 22:44 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Por. Juan Manuel Vega › Voces del Estado de México

10,879 vistas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.- la coordinación regional del Partido Verde en el 31 distrito, repudio los destrozos a la naturaleza, causados en la parroquia de San Sebastian Chimalpa, al derruir las centenarias palmeras datileras sembradas en el atrio de la iglesia, sin permiso de autoridad alguna; destruyendo un icono de la naturaleza mexiquense.

Jesús León Candia coordinador distrital exigió la intervención del obispo Hector Luis Morales Sanchez, en la diócesis de Nezahualcoyotl, para explicar el motivo de los destrozos causados a esas centenarias palmeras que por generaciones se convirtieron en el orgullo de esa parroquia.

El ambientalista, aclaro que no es una lucha contra el clero ni con la diócesis; pero si existe inconformidad ciudadana con el o los responsables que sin autorización de las leyes estatales y municipales de protección al medio ambiente, destrozaron las palmeras datileras que se encuentran dentro de la flora silvestre en extinción.

Además indico que se iniciara la tramitación correspondiente para que los responsables reparen el daño ocasionado al medio ambiente y a la sociedad quienes hicieron suyas las palmeras datileras como parte del patrimonio municipal.

Como el lector recordara el poblado de San Sebastian Chimalpa, cuidaba las palmeras datileras, como una especie única, ya que cada diez años crecía un metro de tronco y por su añosa presencia fueron por décadas una privilegiada imagen natural.

Como dato adicional, es bueno recordar, que San Sebastian, es una comunidad que limita con el municipio de Chimalhuacan, con una población estimada de casi 13 mil habitantes, y equivale al 5.1% de la población total del municipio de La Paz.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

gogle.com