Deja tres muertos y cinco heridos en la Delegación Iztapala


Terrible ,balacera dejo muertos y heridos. Al enfrentamiento.

Deja tres muertos y cinco heridos en la Delegación Iztapala

Seguridad

Abril 21, 2018 01:30 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Jose Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

5,484 vistas

Ciudad de México.- Tres hombres muertos y cinco personas más heridas, entre ellas una menor de edad y una mujer adulta, fue el resultado de un ataque a balazos perpetrado por sicarios cuando las víctimas comían en un puesto callejero afuera de una escuela primaria, en calles de la colonia San Simón Culhuacán en la delegación Iztapalapa.

Las indagatorias refieren que fue un ajuste de cuentas directo en contra de los ahora occisos, aparentemente por cuestiones de venta de droga, sin embargo la lluvia de balas alcanzó a personas inocentes, que eran clientes del puesto.

A las 15:00 horas de ayer, se perpetró la sangrienta agresión en la esquina de las calles Relaciones Exteriores y Educación Pública, en la referida colonia, dónde se ubica la barda de la escuela primaria ’Mártires de la Reforma’.

En este punto, varias personas consumían alimentos de un puesto instalado en la vía pública, específicamente quesadillas.

Repentinamente arribaron varios sujetos armados, quienes hicieron disparos a quemarropa a las víctimas, a las cuales no les dió tiempo de defenderse, ni de correr para ponerse a salvo.

Datos preliminares de la Procuraduría capitalina, establecen que el ataque fue cometido por cuatro individuos, quienes descendieron de un vehículo color azul y dispararon contra los agraviados, cuando se encontraban en el puesto de comida ubicado en la esquina de las calles referidas.

Cómo saldo del ataque, murieron tres hombres cuyos cuerpos quedaron tendidos en la banqueta, junto al puesto de comida, cerca de un comal con quesadillas que cayó al suelo.

Asimismo, una mujer adulta y una menor resultaron heridas por los proyectiles, al igual que tres hombres más, entre ellos un adolescente.

Luego del artero ataque los cuatro asesinos escaparon, en tanto otras personas que comían en el mismo puesto y testigos llamaron a las autoridades de emergencia y policíacas

Acudieron ambulancias del ERUM y la Cruz Roja, cuyos paramédicos trasladaron a tres de los lesionados al hospital de urgencias de Xoco y a los otros tres al hospital general de Iztapalapa.

Se indicó que los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales, mientras que peritos en fotografía, criminalística, química y balística recabaron indicios en el lugar de los hechos.

Los occisos, uno de nombre Giovanni de 27 años, Roberto de 34 y un desconocido de 27 años aproximadamente, fueron trasladados al anfiteatro de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de la Procuraduría capitalina en Iztapalapa.

La Policía de Investigación realiza trabajos de campo y gabinete para obtener datos que permitan la identificación del o los agresores, a fin de aprehenderlos.

Se elaboraron retratos hablados de los homicidas y se checan las cámaras instaladas en la zona que captaron como se desarrollaron estos sangrientos sucesos.

Se investigan también las actividades de los adultos agredidos, principalmente de los que fallecieron, a fin de determinar a qué se dedican y esclarecer el móvil del atentado e identificar a los responsables.

Cabe señalar que al momento del ataque los estudiantes de la primaria no se encontraban en la vía pública. Algunos se habían retirado a sus casas y otros estaban dentro del plantel.

Cabe señalar el peligro que representó un tanque de gas de 10 kilos que estaba en el puesto sobre la banqueta, que de haber sido alcanzado por los proyectiles, hubiera provocado una explosión de consecuencias impredecibles.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

gogle.com