"QUE CARNAVALITO NI QUE NADA, MIS CUERNOS, NO APOYARE EN NADA" DICE EDIL DE LOS REYES LA PAZ A REPRESENTANTES DE LAS COMPARSAS.


*Y por tal motivo y ante la negativa, hace una hora que le tienen cerrada la carretera.

*El Carnaval con más de 100 años de tradición debe iniciar el 14 de marzo pero la alcaldesa por Morena se niega a apoyar a su pueblo.

"QUE CARNAVALITO NI QUE NADA, MIS CUERNOS, NO APOYARE EN NADA" DICE EDIL DE LOS REYES LA PAZ A REPRESENTANTES DE LAS COMPARSAS.

Política

Febrero 12, 2019 21:35 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Juan Manuel Vega/ Fotos: Jose Luis Avila Juarez › Voces del Estado de México

3,507 vistas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX,. Ahora fue un grupo de Carnavaleros de esta localidad quienes se le manifiestan a la Presidenta municipal Olga Feliciana Medina Serrano, quien se niega rotundamente a apoyar las tradiciones y costumbres de su pueblo, cuando administraciones que le antecedieron siempre cabildearon el recurso económico que sería destinado a las celebraciones.

Desde las 19: 50 horas de esta noche, más de cien nativos de esta localidad, representantes de las Comparsas Los Cantarranas, Los Compadres y los Chichines con décadas de tradición en el fomento a la fiesta grande del pueblo llamada El Carnaval de La Paz, toman la carretera Federal México Puebla, a la altura de la avenida Morelos, en el lugar conocido como los Bancos para manifestar la cerrazón de la alcaldesa Olga Medina.

Advierten los manifestantes que son más de cien años en que los habitantes de la Paz organizan esta fiesta, son 25 Comparsas, donde los oriundos, hombres y mujeres, se ponen sus mejores galas, sus costosos trajes de charro, tejidos con hilo de oro y plata para salir a la calle 25 Comparsas con sus acompañantes, para celebrar esta tradición que nació por el año de 1920.

Entrevistado vía telefónica, el Regidor Òscar Méndez Romero, dijo al reportero de Voces del estado que: ’los representantes de las Comparsas fueron citados la tarde del día de hoy por la edil Olga Medina, y raro se les hizo que el punto de reunión no fue en el edificio de la presidencia municipal, sino en las oficinas locales de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ubicado en avenida San Francisco esquina con Simón Bolívar, de la cabecera municipal, donde los dejo plantados.

’Y ante esta burla decidieron tomar la carretera Federal para manifestarle su repudio, a la cerrazón de la munícipe local Olga Medina, quien no desconoce que cinco administraciones que antecedieron al gobierno actual de que encabeza siempre destinaron a través de un cabildeo entre los regidores, un presupuesto para que los habitantes de este pueblo celebren la llamada fiesta grande el ’Carnaval de La Paz’.

Por otro lado, y en entrevista aparte, Román Rico González vecino de la cabecera municipal dijo que: ’Esta es una de las costumbres más arraigadas del pueblo de la Paz, donde todo el pueblo se une a las Comparsas para recorrer las calles de la cabecera municipal, y todos los gobiernos que han antecedido al de Medina Serrano han apoyado económicamente a los acompañamientos, que en este año se llevaran a cabo del 14 al 17 de Marzo, concluyendo con la coronación de sus respectivas Reinas; esto es lo que quiere nuestro pueblo que las tradiciones y costumbres no mueran’, dijo finalmente.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

gogle.com